Publicidad

Diputados DC eligen a Patricio Vallespín como nuevo jefe de bancada


La bancada de diputados DC eligió este martes a su nuevo jefe para este 2010, al diputado por Puerto Montt, Patricio Vallespín, quien reemplaza a Eduardo Saffirio, parlamentario por Temuco.

Tras la votación, Vallespín dijo que, entre las prioridades, se encuentra la necesidad de destacar el rol de la Democracia Cristiana (DC) en el Parlamento, contando con una bancada de 19 diputados y nueve senadores, siendo esta última la bancada más grande del Senado.

«Nuestra misión será articular todas las iniciativas que estimamos necesarias desde la DC, reafirmando el rol de la Concertación en la administración próxima a iniciarse», afirmó.

El nuevo jefe de la bancada DC agregó que «nuestro colectivo estará disponible y apoyará todas las iniciativas que signifiquen una real reconstrucción nacional, lo que es absolutamente distinto a un Gobierno de unidad nacional, como se ha planteado, porque, obviamente, hay diferencias».

Vallespín, que representa a las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, es geógrafo, Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente; ex intendente de la Región de Los Lagos; y ex Director Regional (Metropolitana) de la Comisión Nacional Medio Ambiente (Conama).

upi/cf

Publicidad

Tendencias