Publicidad

Gobierno obtiene positiva evaluación por manejo de la crisis tras el terremoto


El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, recibió una positiva evaluación por la forma en que se han manejado distintos temas tras el terremoto, aunque se registra un fuerte nivel de desaprobación en el manejo de la delincuencia.

Tras las imágenes de los saqueos ocurridos después de la catástrofe que afectó duramente a la zona centro sur del país, los encuestados por Adimark, desaprobaron en un 59% la forma en que se manejó la delincuencia.

No obstante, el Ejecutivo recibió una positiva evaluación en temas como Orden y Seguridad Pública (66%), Disponibilidad de Servicios Básicos (64%) y atención de salud (60%).

Respecto del actuar de los ministros frente a la situación de emergencia, la Adirmark arrojó una aprobación a los secretarios de Estado de Hacienda y Defensa, Andrés Velasco y Francisco Vidal, respectivamente, de 58%.

En la lista aparecen también con una alta aprobación los titulares de Obras Públicas, Sergio Bitar (43%) y del Interior, Edmundo Pérez Yoma (42%).

Por otra parte, respecto de las instituciones, un 100% de los encuestados destacó la labor de Bomberos frente al terremoto y tsunami.

Carabineros, Ejército y Fuerza Aérea, también reciben importantes niveles de aprobación, con 94%, 91% y 86%, respectivamente.

Cabe mencionar que la Armada y la Oficina nacional de Emergencia (Onemi) obtienen niveles más bajos de aprobación, 75% y 44%, respectivamente, luego de haberse vistos envueltos en la polémica por la alarma de tsunami.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias