Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Presidente de la CNC visita zonas afectadas por el terremoto para evaluar daños en el sector

por 9 marzo 2010

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, visitará los días miércoles y jueves de esta semana las principales ciudades de las regiones del Maule y del Bío Bío, el área más afectada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, que también afectó a La Araucanía, Valparaíso y la Región Metropolitana.

El propósito de la gira es conocer con mayor detalle el importante daño que registraron las actividades del comercio, los servicios y el turismo en toda la zona afectada y de las propias cámaras de comercio, para lo cual visitará empresas y se reunirá con las directivas de las respectivas Cámaras Territoriales, además de las autoridades locales y regionales.

Acompañado de Fernando Lihn, ex presidente CNC, y de Jaime Alé, Secretario General de la entidad gremial, Jorquiera visitará las ciudades de Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción y Talcahuano.

En el marco de la intensa actividad gremial desarrollada en los últimos días debido al sismo, el presidente ha mantenido una comunicación abierta con los dirigentes de las Cámaras Regionales de la zona afectada, al tiempo que ha propuesto a la autoridad distintas medidas que facilitarían la ayuda especialmente a las empresas de menor tamaño.

En tanto, el Departamento de Estudios de la CNC está levantando una encuesta que permitirá conocer con mayor profundidad los daños experimentados por el gremio.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes