Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Producción Industrial crece 0,2% en enero pero ventas sectoriales retroceden -0,9%

por 9 marzo 2010

La producción industrial registró un leve aumento de 0,2% y las ventas físicas, por su parte, mostraron una caída de –0,9% en relación a enero de 2009 -la primera en tres meses- afectadas por las ventas internas que anotaron una caída de –1,1%

Según la información publicada este martes por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) la serie desestacionalizada mostró en la producción una leve caída de –0,2% respecto a diciembre recién pasado.

El gremio explicó que la producción industrial de enero siguió sufriendo el impacto de la menor entrega de la Salmonicultura, lo que se sumó a la caída que tuvieron en el mes los refinados de petróleo. En conjunto, estos dos sectores restaron más de 2 puntos a la cifra total del sector productivo.

Por su parte, las industrias que abastecen al sector de la construcción, que fueron duramente golpeadas luego de la crisis económica pasada, mostraron un gran dinamismo en enero al incrementarse 7,7%, aportando casi 1 punto al crecimiento industrial, en parte explicado por una baja base comparativa.

upi/nl/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes