Publicidad

Tesorería tiene operativas 27 de sus 31 oficinas de zonas de catástrofe


Con la apertura este martes de la Tesorería Regional de Concepción y la Tesorería Provincial de Lebu, ambas en la Octava Región, quedarán operativas 27 de las 31 oficinas que este servicio público tiene en las zonas de catástrofe.

La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, comentó que esto ha sido posible gracias al inmediato e intenso trabajo de revisión, reparación e interconectividad, y a la voluntad de los funcionarios para lograr, en el menor tiempo posible, la reapertura de la atención a los contribuyentes.

En el caso específico de Concepción, la atención se focalizará a las atenciones más inmediatas debido a que sólo operará con pocos módulos especialmente habilitados en esta emergencia.

Cuzmar explicó además que, en este contexto de catástrofe, los funcionarios públicos de las 50 oficinas de todo el país están preparados para satisfacer, caso a caso, los problemas de los contribuyentes.

La Tesorera General confirmó que, tal como se había indicado en el catastro del lunes pasado, favorablemente no ha habido fallecidos ni desaparecidos entre el cerca de mil funcionarios que se desempeñan en las zonas afectadas.

Las restantes Tesorerías que serán abiertas mañana son Parral y Cauquenes. Mientras, en Maipú, en la Región Metropolitana se trabaja para habilitar en los próximos días – probablemente este lunes 15- módulos de atención a clientes directamente en la comuna. Actualmente su atención se realiza en la Tesorería Regional Metropolitana Poniente.

La tesorería de Talcahuano permanecerá cerrada pero los contribuyentes de esa zona comenzarán a ser atendidos hoy en Concepción.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias