Publicidad

Alcaldes piden a BancoEstado ayuda para personas y microempresarios afectados por el terremoto


La Asociación Chilena de Municipalidades se reunió este miércoles con los directivos de BancoEstado, para conocer los planes y programas que ayudarán a la reconstrucción del país, en la oportunidad los jefes comunales llamaron a la banca a que se apoye a las personas y microempresarios que resultaron afectados por el terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.

En la reunión, donde participaron los alcaldes de Peñalolén, Claudio Orrego, de San Joaquín, Sergio Echeverría, de Colina, Mario Olavarría y de Macul, Sergio Puyol, se expusieron las realidades de las comunas del país y solicitaron al Gerente General de la entidad estatal, Pablo Piñera, que se tome en cuenta a las comunas afectadas por el terremoto en la Región Metropolitana.

El alcalde Orrego, quien también ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo de la ACHM, afirmó que «estamos pidiendo ayuda para los damnificados de todo el país y también para los de la Región Metropolitana, donde ha habido un terremoto oculto. En Chile -no sólo- se necesita apoyo en la reconstrucción física, espiritual o social, también se requiere la reconstrucción económica».

El BancoEstado aplazó el cobró de dividendos por seis meses y automáticamente por dos, los créditos de consumo para las regiones Sexta, Octava y para quienes lo pidan en la Quinta, Sexta y Región Metropolitana.

Los jefes comunales anunciaron que el Ejecutivo ingresaría un proyecto de fomento productivo para apoyar los temas de emprendimiento, especialmente en las comunas afectadas por el sismo y anunciaron que se reunirían con la Asociación de Bancos para abordar líneas de créditos para los damnificados.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias