Publicidad

Evo Morales llega a Chile con 40 toneladas de ayuda humanitaria para víctimas del terremoto


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la tarde de este miércoles a Santiago para participar mañana jueves del cambio de mando presidencial que se llevará a cabo en Valparaíso, y tras su arribó al país hizo entrega de una nueva carga de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero.

En el Grupo 10 de la Fuerza Aérea el mandatario boliviano fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet y por el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández.

«Quiero expresar nuestra solidaridad, sentimos mucho todo lo que ha pasado con el terremoto, sin embargo, en cuatro años hemos construido una amistad, confianza con la Presidenta Bachelet, confianza de los pueblos, quisiéramos seguir profundizando esta confianza, porque cuando la hay, podemos resolver los problemas sociales de esta naturaleza como terremoto», afirmó Morales.

El mandatario además resaltó, la actitud de Bachelet ante el intento de golpe de Estado que afectó a Bolivia en septiembre de 2008.

«Quiero decirle Presidenta que aprendí bastante de usted, de las intervenciones en las cumbres de jefes de Estado y también decirle, de manera muy sencilla, que las recomendaciones y sugerencias que me hacía me han servido bastante para ir resolviendo los problemas sociales que tiene mi país», agregó el jefe de Estado.

Por su parte, Bachelet agradeció la labor solidaria del gobierno boliviano «han sido un gobierno y un pueblo extremadamente solidario desde un comienzo y eso es señal de las buenas relaciones entre nuestros pueblos».

La Presidenta además destacó las 40 toneladas de leche condensada y leche en polvo que llegaron hoy procedentes del país vecino, sumándose a los tres aviones con ayuda enviados anteriormente para los damnificados por el terremoto.

A las 18:00 horas participará junto al Presidente electo, Sebastián Piñera en un encuentro de «Fútbol Solidario» para ayudar a los damnificados del terremoto.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias