Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Piñera pide a Corea del Sur invertir en industria minera chilena

por 10 marzo 2010

El enviado especial de la República de Corea del Sur, Park Hee-Tae, afirmó este miércoles que el Presidente electo, Sebastián Piñera, pidió a ese país invertir en la industria minera chilena, al sostener una reunión previa al cambio de mando.

"Nosotros sabemos que la relación entre Corea y Chile, se ha fortificado cuatro veces, a través de nuestro Tratado de Libre Comercio, el volumen de comercio ha aumentado (…) pero creemos que todavía queda margen para expandir aún más nuestra cooperación. El señor Piñera nos dijo que el Gobierno de Corea o las empresas coreanas pudieran invertir en Chile en el tema de industrias mineras y otras áreas", sostuvo Park Hee-Tae, según se constata en la traducción de sus declaraciones hechas en la Municipalidad de Santiago.

El 15 de febrero del 2003, la entonces ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear (DC), cerró el primer Tratado de Libre Comercio Transpacífico (TLC) entre Chile y Corea del Sur, el que según su apreciación de ese entonces situaría a Chile como, "una plataforma de inversiones entre Asia y América".

El enviado especial además felicitó la asunción del mando de Piñera "por pedido especial de nuestro Presidente, Lee Myung-bak, porque pensamos que Chile es un país muy especial para Corea", y manifestó sus "condolencias" por el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero.

upi/mj/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes