Publicidad

Presidente electo recibe visitas protocolares de mandatarios y delegaciones extranjeras


Desde las 10:00 horas de este miércoles el Presidente electo Sebastián Piñera sostendrá reuniones bilaterales con los mandatarios que asistirán a la ceremonia de cambio de mando, así como autoridades y delegaciones extranjeras, las cuales se realizaran en la Municipalidad de Santiago.

El primer grupo en reunirse con el jefe electo fue la China, encabezada por su ministro de recursos humanos y seguridad social, Yin Weimin. Pocos minutos después hicieron lo propio los representantes de Croacia.

A las 11:00 horas llegó hasta la Municipalidad de Santiago el Príncipe de Asturias, Felipe Borbón, para sostener un encuentro con el futuro Presidente.

Más tarde arribará al lugar el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

Entre las 11:30 y las 12:30 horas los representantes de Corea, República Dominicana y Marruecos ocuparán la agenda de Piñera. Posteriormente hará lo mismo con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Saludaran al Presidente electo los representantes de El Salvador y Rusia. Para cerrar la jornada de la mañana el secretario general adjunto de la OCDE, Mario Amano será el último en sostener reuniones bilaterales.

La jornada de la tarde se inicia a las 15:00 horas con la reunión entre Piñera y el ex Presidente de España José María Aznar. Para posteriormente recibir a las delegaciones de México y Francia.

A eso de las 17:00 horas se espera que el mandatario electo reciba la visita de los jefes de Estado de Colombia, Álvaro Uribe; y de Bolivia, Evo Morales, con este último a las 18:00 hora participará de un encuentro de «futbol Solidario» para ayudar a los damnificados del terremoto.

Para cerrar la jornada a las 19:45 horas el Presidente electo y su familia se trasladarán hasta el Palacio Presidencial Cerro Castillo, donde antes tendrá una detención en el Santuario de Lo Vásquez para «orar por Chile».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias