Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Sebastián Piñera asume Presidencia en ceremonia austera y omite festejos

por 10 marzo 2010

Debido al terremoto que el sábado 27 de febrero azotó a la zona centro-sur del país, el programa inicial que estaba diseñado para las actividades que se realizarían en torno al traspaso de mando presidencial de mañana jueves, debieron dar un giro y lo que se pensaba como una gran celebración se transformará en uno de las ceremonias más austeras del último tiempo.

Las actividades del Presidente electo Sebastián Piñera comenzaran a primera hora del 11 de marzo, a las 10:15 horas tendrá una sesión fotografía con su gabinete de ministros, cónyuges y subsecretarios designados, en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Más tarde a eso de las 11:35 horas Piñera se desplazará junto a su esposa Cecilia Morel desde Cerro Castillo hasta el Congreso Nacional en Valparaíso donde se espera que arribe a las 11:45 horas.

Al mediodía se dará inició a la ceremonia oficial en que la Presidenta Michelle Bachelet traspasará en mando de Chile a su sucesor Sebastián Piñera y jurará el nuevo gabinete.

Luego de recibir la banda presidencial el ahora mandatario Sebastian Piñera se dirigirá hasta el Palacio Cerro Castillo donde a partir de las 13:45 horas ofrecerá un almuerzo a los jefes de estado que asistieron a la ceremonia. Tras lo cual se tomarán la tradicional fotografía oficial.

Cabe recordar que antes del terremoto su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tenía previsto hacer lo mismo con otros jefes de delegaciones a unas cuadras en el Hotel Sheraton-Miramar, sin embargo esta actividad quedó descartada.

A las 16:45 horas Piñera llegará hasta Constitución el la Séptima Región para visitar en terreno una de las zonas más afectadas por el terremoto, lugar donde firmará el primer proyecto de reconstrucción nacional.

Pasadas las 19:00 horas el jefe de estado arribará hasta el Palacio de La Moneda, donde recibirá el saludo de altas autoridades nacionales, ministros y subsecretarios. Luego lo harán las delegaciones extranjeras.

Mas tarde dirigirá su primer discurso como Presidente desde el segundo balcón del Palacio de La Moneda. Posteriormente tendrá la primera reunión con su gabinete ministerial.

Cabe recordar que esa noche no habrá recepción ni fiesta ciudadana

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes