Publicidad

Medios internacionales pendientes de investidura de Piñera en Chile y destacan fuertes sismos


La prensa internacional destaca en las portadas de sus sitios web el traspaso de mando en Chile, aunque la mayoría le dio más énfasis a la serie de fuertes réplicas y alerta de tsunami que se registraron este jueves en la zona central del país.

El diario El País de España resalta en su noticia principal la investidura del nuevo Mandatario chileno, con el titulo «Una serie de fuertes réplicas sacude Chile durante la investidura de Piñera».

El texto del medio español indica que «Una serie de fuertes seísmos se han sentido hoy en la zona central de Chile coincidiendo con el inicio de la ceremonia de investidura del nuevo presidente del país, Sebastián Piñera. El primero de los temblores se ha registrado a las 11.39 hora local (las 15.39, hora peninsular española) y ha tenido una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter, según medición del Instituto Geológico de EE UU. Su epicentro se ha situado 140 kilómetros al sur de Valparaíso, donde se celebra la investidura. El Ejército chileno ha emitido una alerta de tsunami».

La noticia principal del diario argentino La Nación titula «Con el desafío de reconstruir el país, Piñera asumió la presidencia de Chile».

El artículo continúa «El derechista Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile con el objetivo de reconstruir gran parte del país tras el devastador sismo en una ceremonia celebrada en el Congreso que será recordada en la historia por su austeridad y ausencia de grandilocuencias.

«El flamante mandatario chileno, de 60 años, recibió la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Jorge Pizarro, mientras que en la zona se dejaban sentir nuevas réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero», agrega la nota.

Por su parte, la BBC Mundo también tenía entre sus notas principales la investidura del nuevo Jefe de Estado, aunque no dejaron de mencionar los fuertes sismos que se registraron esta mañana.

«Piñera asume en medio de fuertes réplicas» se titula la noticia principal del medio británico, que está acompañada de una fotografía similar a la del diario «El País» en la que se ve a los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Ecuador mirando hacia el cielo del Congreso Nacional en Valparaíso, donde tuvo lugar la ceremonia.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias