Publicidad

Ministerio Público declarará su incompetencia en investigación de cuerpo hallado en Hualpén


El Ministerio Público informó este jueves que la Fiscalía Local de Talcahuano declarará su incompetencia para seguir investigando la muerte de David Riquelme Ruiz (45), quien fue encontrado sin vida en la población Nueva El Triángulo de Hualpén, debido a que los antecedentes proporcionadas por la Brigada de Homicidios de la PDI indicarían la participación de personal militar en ejercicio de sus funciones.

Riquelme en compañía de su amigo Iván Rojas (43) salieron cerca de las 1:00 horas de la madrugada del miércoles de sus casas de la población Armando Alarcón del Canto, en pleno toque de queda, presuntamente a comprar cigarrillos.

En tanto, Rojas relató que fueron detenidos por una patrullas de uniformados que les propinaron múltiples golpes y los retuvieron por más de dos horas.

El cuerpo de Riquelme fue hallado sin vida en una cancha de fútbol presentando diversas contusiones en piernas y brazos, que le habrían causado la muerte. Por este hecho, fueron detenidos cinco funcionarios de la Armada y la institución realizó una investigación para esclarecer los hechos.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias