Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Pérez (UDI) afirma que ex directora de Onemi 'fue la última víctima de la ineficiencia'

por 11 marzo 2010

El secretario general de la Unión Democrática Independiente (UDI) senador Víctor Pérez, afirmó este jueves que la renunciada directora de la Oficina Nacional de Emergencia del MinIsterio del Interior (Onemi), Carmen Fernández, "fue la última víctima de la ineficiencia de los gobiernos de la Concertación".

"Esos gobiernos, en 20 años no fueron capaces, en un país acostumbrado a los desastres naturales, a tener un sistema de protección y emergencia a la altura de lo que se requiere", dijo el ahora senador oficialista.

Agregó que "el ejemplo palpable de esta situación era ver la Oficina Regional de Emergencia del Bíobio que se encontraba en un cuarto que era una bodega del edificio del Gobierno Regional y que funcionaba con un director dos funcionarios y una secretaria".

"Nuestro gobierno, junto con superar la emergencia y enfrentar la reconstrucción, será prioritario reformular la Oficina Nacional de Emergencia, entregándole no sólo atribuciones, sino que lo más importante, los recursos adecuados para que tenga la capacidad de responder a terremotos como el vivido", sostuvo el legislador.

upi/hc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes