Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Piñera nombra a nuevo director de Onemi y asegura que no habrá toque de queda en Región de O'Higgins

por 11 marzo 2010

El Presidente Sebastián Piñera nombró al constructor civil Vicente Núñez como nuevo director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en reemplazo de Carmen Fernández, quien dimitió ayer a su cargo.

"De esta manera tendremos una perfecta continuidad dada la renuncia de la anterior directora conocida el día de ayer", afirmó.

Piñera realizó estas declaraciones desde Rancagua donde además comunicó que se declaró estado de catástrofe a la región de O´Higgins, luego de los fuertes sismos de 7,2 y 6,9 grados sentidos cerca del mediodía en la zona centro sur del país.

"Es una medida preventiva para facilitar y poder enfrentar en buena forma esta emergencia que ya habíamos tenido más la que se agregaron en el día de hoy y poder optimizar la ayuda que va allegar a las personas damnificadas que lo requieran", declaró.

Sin embargo, aclaró que por el momento no se decretará toque de queda en la región, "Quiero hacer un llamado a la tranquilidad a todos los ciudadanos, esta es una manera preventiva, no se ha decretado toque de queda, porque queremos mantener la mayor tranquilidad y normalidad en la vida de la gente. Si las circunstancias hicieran necesario el toque de queda, esas decisiones las vamos a adoptar"

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes