Publicidad

Von Baer confirma que no habrá cambios en la agenda del Presidente prevista para esta tarde


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, confirmó que las actividades del Presidente Sebastián Piñera previstas para esta tarde, se llevarán a cabo tal como fueron establecidas.

Ello, luego del cambio en el programa tras los sismos registrados cerca del mediodía que instaron al jefe de Estado a cancelar el tradicional almuerzo en Cerro Castillo, para dirigirse a la ciudad de Rancagua, una de las ciudades más afectadas por los nuevos movimientos telúricos.

En este sentido, la secretaria de Estado explicó que «estamos todos trabajando, llegamos directamente de Valparaíso, cada uno de los ministro a su oficina (…) para poder hacernos cargo de este país que está en una situación de emergencia, y que por lo tanto nos pide aquello que el Presidente prometió en su campaña, sentido de urgencia, la cultura de hacer las cosas bien y un profundo amor por la Patria y el servicio público».

Por otra parte, la vocera anunció el nombramiento del ingeniero en Construcción Civil de la Universidad Católica, Vicente Nuñez en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el que asume de forma definitiva en el cargo.

Consultada sobre la posibilidad de que se establezca estado de sitio para la Sexta Región, luego que esta fuera decretada con estado de catástrofe por la serie de sismos que se sintió esta mañana, la ministra manifestó que ello debe ser consultado con las autoridades militares correspondientes, quienes evaluarán si es necesario.

Para más tarde, se espera que el Presidente Piñera haga ingreso por la puerta que da a la calle Moneda, la que por la mañana se había descartado por el daño que sufrió luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

Posteriormente, Piñera se dirigirá a la ciudadanía desde el balcón del Salón Toesca y más tarde, cerca de las 22:00 horas encabezará su primera reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno.

Por último, se espera que pasadas las 23:00 horas el Mandatario sostenga una reunión con los cinco ministros a cargo de la reconstrucción del país.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias