Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Abstención de Cantero en caso de presidencia del Senado fue gesto político independiente

por 12 marzo 2010

El senador independiente Carlos Cantero atribuyó su abstención del jueves en el proceso para elegir al presidente del Senado a "un gesto político" y muestra de independencia.

En conversación telefónica con Agencia UPI este viernes, el parlamentario afirmó que su accionar se origina como una señal "de carácter independiente", reafirmando su desligamiento con su ex partido, Renovación Nacional.

En la jornada de ayer, llamó la atención que Cantero se abstuviera de mostrar apoyo a su ex correligionario de Renovación Nacional (RN) Antonio Horvath, para la presidencia de la Càmara Alta.

Cantero, quién renunció a RN en 2007, se abstuvo en la votación para conformar la mesa de la cámara Alta, negándole su apoyo al senador por Aysén, quien perdió por 17 votos contra 19 contra el democratacristiano Jorge Pizarro.

A pesar de esto, el legislador por la Región de Antofagasta, declaró su apoyo a la Coalición por el Cambio, y con respecto a su otrora tienda, declaró que tiene una "muy buena relación con la gente de Renovación Nacional, y voy a seguir en esa línea, pero como independiente".

upi/so/ev///ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes