Publicidad

Bancada PS emplaza a Piñera a terminar con dilaciones y cumplir con venta de acciones de LAN


Ante nueva jornada de alza de las acciones de Axxion, sociedad de inversiones a través de la cual el Presidente Sebastián Piñera controla su participación en LAN, los diputados socialistas llamaron al mandatario a cumplir su compromiso de venta.

En su calidad de jefe de bancada PS, el diputado Marcelo Díaz dijo que la ciudadanía no queda conforme con las declaraciones emitidas por el mandatario, quien al ser consultado por la postergación de la venta de acciones de la firma respondió escuetamente que «eso está en marcha».

«Durante la reciente campaña presidencial los chilenos fuimos testigos de un compromiso público asumido por el ahora presidente de la República. Nos parece que se acabaron las excusas y nada justifica este tema siga pendiente», afirmó Díaz.

En esta línea, Díaz afirmó que esta situación se ha dilatado excesivamente en el tiempo y resulta «incomprensible y poco transparente que sigan surgiendo razones para que esta venta, traducida en un compromiso, una promesa de Piñera desde mucho antes de la primera vuelta electoral, se vuelva a postergar una y otra vez, mientras el precio de los papeles sube y sube a niveles exorbitantes».

Díaz, a su vez, lamentó que mientras tanto la ciudadanía siga recibiendo explicaciones técnicas de la sociedad controladora que no aclaran el panorama.

«El país espera una respuesta clara, contundente, con plazos establecidos y, por cierto, que el Presidente demuestre que tiene palabra y que, esta vez, sí la cumplirá. El tema lleva demasiado tiempo en marcha, como justifica hoy Piñera. Sería bueno que demostrara a los chilenos que realmente a este asunto no le está dedicando tiempo, porque con tanta dilación cuesta creer», planteó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias