Publicidad

En internación provisoria queda ‘Bryan’ imputado por crimen en La Legua


En internación provisoria quedó este viernes el adolescente de iniciales B.S.G.C., conocido como «El Bryan» (15 años), imputado por el crimen de Sergio Andrés Guzmán Osses (20), ocurrido la noche del 18 de febrero pasado al interior de la población La Legua.

Así lo resolvió la magistrada del 12º Juzgado de Garantía, Lidia Bruna, en la audiencia de control de identidad, donde la Fiscalía Metropolitana Sur lo formalizó por homicidio calificado

y lesiones graves.

El precoz maleante fue arrestado en el pasaje Hualqui de Curico por personal de la PDI. Estaba oculto en el hogar del futbolista de esa ciudad, Alejandro Vásquez (25), quien es pareja de su hermana.

Vásquez fue formalizado por los mismos cargos, pero en calidad de encubridor, ya que quedó establecido que protegió al menor de edad, sabiendo que la policía estaba tras sus pasos.

Detectives antinarcóticos (BRIANT) y la Brigada de Homicidios seguían sus pasos y sólo faltaba la confirmación visual. Es así como debido las fuertes réplicas de ayer hicieron que «El Bryan» se asomara por una ventana en la casa del jugador. Posteriormente, en uno de los temblores sale del inmueble y es detenido, junto a su cuñado.

De esta manera, el jugador de Curicó Unido, quedó en prisión preventiva en el penal Santiago 1 y «El Bryan» será enviado a un centro que deberá determinar el Servicio Nacional de Menores (Sename). El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Cabe recordar que el crimen ocurrió pasada las 21:00 horas cuando la víctima, Guzmán Osses, salió de su domicilio en calle Francisco de Zarate, llevando en sus brazos a su pequeña hija de 4 meses. El menor imputado, portando un arma de fuego, se acercó y le disparó a quemarropa. La pequeña resultó ilesa, pero el joven pereció con los impacto de bala.

En la ocasión además quedaron heridos dos personas, un adolescente de 17 años y un adulto, cuando pasaban por las inmediaciones y se encontraron con el adolescente, a quien se le sindica como autor del homicidio del hermano menor de Guzmán, en 2008. Esto lo deberá establecer el Ministerio Público.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias