Publicidad

Ministra del Trabajo confía en aumento del empleo gracias a plan de reconstrucción


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, manifestó su confianza en que aumente el empleo como consecuencia del plan de reconstrucción impulsado por el gobierno debido al terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Merino se reunió este viernes con el ministro de Recursos Humanos de China, Yin Weimin, con quien analizó los desafíos del nuevo gobierno en materia de empleo luego de la catástrofe en la zona central.

Tras la cita, la ministra sostuvo que «el Presidente (Sebastián) Piñera nos pidió un diagnóstico de la situación del empleo tras el terremoto, y a eso estamos dedicados ahora, porque sabemos que los primeros meses serán complicados», reconoció.

«Confiamos en que con el plan de reconstrucción que se pondrá en marcha veremos un aumento del empleo, aunque ese proceso no va a ocurrir de forma inmediata. Se va a lograr de acá a seis meses, porque habrá que reconstruir muchos colegios, caminos y hospitales», aseguró la nueva autoridad ministerial.

La secretaria de Estado aseguró que el programa de gobierno en materia laboral «no se verá dramáticamente modificado por el terremoto, aunque esta tragedia nos obliga a avanzar mucho más rápido».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias