Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Parlamentarios de la Alianza muestran apoyo a Pizarro (DC) como presidente del Senado

por 12 marzo 2010

Los parlamentarios de la Alianza por Chile, Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma (UDI) y Alberto Espina (RN), coincidieron esta mañana, en el apoyo entregado al senador Jorge Pizarro (DC), quien asumió ayer como presidente de la Cámara Alta.

Espina afirmó que Pizarró "va a ser un buen presidente, lo conozco hace mucho tiempo, es un hombre serio, es cierto que dice las cosas de frente pero es verdad que las dice lealmente".

Agregó que "él no va a confundir su rol de ser opositor a su rol de ser presidente del Senado" y destacó que "el presidente del Senado al final tiene un deber de representarnos a todos".

En este punto coincidió el ex líder del Senado, Jovino Novoa, quien declaró que "los presidentes del Senado ejercen su función apartándose del partidismo. Son presidentes de todos los senadores".

Por la designación del legislador democratacristiano dijo que "se mantiene este espíritu de unidad, que se ha demostrado en estos días (tras el terremoto) no vamos a tener ninguna dificultad".

Más escueto fue Coloma, quien dijo que "la democracia funciona. Ellos tenían espacio para eso y espero que sean constructivos".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes