Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Senador Walker celebra creación de provincia de Marga Marga

por 12 marzo 2010

El senador Ignacio Walker concurrió junto con el intendente Raúl Celis, los alcaldes de Quilpué, y Olmué, Mauricio Miñambres y Tomás Aranda, respectivamente, a la ceremonia de puesta en marcha de la provincia de Marga Marga, institucionalidad que cuenta con 2 mil millones de pesos como partida presupuestaria.

El parlamentario celebró el inicio de esta iniciativa, no obstante lamentar que se trate de una provincia que se encuentra acéfala.

"Es una anomalía que no exista un solo gobernador y un solo seremi designado en alguna parte de país, en circunstancias que el residente (Sebastián) Piñera ha dicho que no hay un minuto que perder y que se gobernará desde el primer día", enfatizó.

En esta línea, agregó que "habiendo transcurrido más de 24 horas desde que se inició este Gobierno, yo insto a que se hagan estos nombramientos a la brevedad porque esto genera un vacío de poder y una inquietud, y hasta confusión, en personeros de alto nivel del saliente Gobierno de la Concertación que han sido invitados a no interrumpir sus funciones en circunstancias en que es labor del nuevo Gobierno asegurar un principio de un buen Gobierno desde el primer día".

Respecto de la trascendencia del inicio de la provincia de Marga Marga, Walker recalcó que esta instancia de administrativa permitirá mejorar las condiciones socioeconómicas de esta zona en la que habitan cerca de 350 mil personas.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes