Publicidad

Diputados DC piden aumentar ‘Bono Marzo’ a 100 mil pesos


Los diputados Gabriel Silber y Pablo Lorenzini, de la Democracia Cristiana (DC), solicitaron este sábado el aumento a 100 mil pesos del denominado «Bono Marzo» para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Silber especificó que se hace «urgente» hacer una modificación para el bono de 40 mil pesos propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, ya que la propuesta elaborada durante la campaña del actual Jefe de Estado, se supeditaba a otro contexto que no consideraba el terremoto.

«Creemos que hay que entender el sentido de urgencia, y el Presidente Piñera tiene que entender que las necesidades del gobierno han cambiado desde diciembre (…) y entendemos que el Bono Marzo, que beneficiará cerca de 1 millón 400 mil familias, también debe ser reestudiado», explicó Silber.

En este sentido, pidió que se abra la posibilidad de que en el caso de las familias afectadas o en las zonas declaradas como zona de catástrofe, este bono sufra un aumento hasta 100 mil pesos por familia.

En tanto, Lorenzini, quien además es miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, agregó que están dispuestos a entrar en un abierto diálogo tanto con el Gobierno como en el Parlamento, con el fin de acelerar este proceso.

«Esperamos que Sebastián Piñera, comprenda y apruebe una modificación. Nosotros presentamos un proyecto de Ley hace cuatro días en la Cámara (…) específicamente de los 40 mil pesos, para convertirlos en permanentes en el mes de marzo, pero con un adicional, para aportar a las regiones que sufrieron con el terremoto y tsunami», explicó Lorenzini.

Según especificó, de aprobarse la propuesta, ésta tendría un costo estimativo de 50 millones de dólares.

upi/mjj/cf

Publicidad

Tendencias