Publicidad

CUT advierte que ‘empresas no deben aprovecharse de la situación para despedir’


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, advirtió este lunes que diversas empresas han utilizado la instancia del terremoto del 27 de febrero y sus trágicas consecuencias, para despedir personal en un momento especialmente delicado.

Martínez acusó el «aprovechamiento» de algunos empresarios para despedir empleados recurriendo al artículo 159 del Código del Trabajo.

«Este artículo 159 autoriza a despedir trabajadores en situaciones no predecibles, y Chile es un país sísmico; no es culpa de los trabajadores si una empresa se instala donde puede ser afectada», dijo el líder sindical.

Agregó que según antecedentes en su poder, fueron despedidos 180 trabajadores de la Clínica Providencia, con la excusa del artículo 159. También sostuvo que en Talca las grandes tiendas están despidiendo «a mucha gente».

El dirigente de la multisindical se reunió esta jornada con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, para analizar la situación de los trabajadores afectados por el terremoto.

upi/mv/ev//

Publicidad

Tendencias