Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Directiva de Sonami se reúne con ministro Golborne

por 15 marzo 2010

La mesa directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), encabezada por su presidente Alberto Salas, sostuvo este lunes reunión con el ministro de Minería, Laurence Golborne, ocasión en la que el gremio le hizo entrega del documento "Fundamentos del desarrollo minero de Chile".

En dicho texto -resultado de un trabajo de consulta y análisis con expertos, tanto del sector público como privado- la entidad entrega su visión sobre el desarrollo futuro de la industria, así como las políticas y acciones para potenciar al sector minero.

A la visita al ministro Golborne asistieron también los vicepresidentes Ramón Jara y Patricio Céspedes.

Al término de la reunión, que se extendió por más de una hora y media, el presidente de SONAMI calificó como "muy agradable" el encuentro con el secretario de Estado. Agregó que el gremio le manifestó a la autoridad la voluntad de las empresas mineras privadas de colaborar en el proceso de reconstrucción de las regiones afectadas por el fuerte terremoto del sábado 27 de febrero.

"Todas las empresas están muy sensibilizadas por el tema y tienen la mejor voluntad de colaborar en la reconstrucción de Chile. La idea es que nos coordinemos para canalizar de la mejor forma posible dicha ayuda", sostuvo.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes