Publicidad

Fiscalía pide postergar formalización de integrantes de ‘El Clan de los Macayas’


El fiscal de la zona Metropolitana Occidente, Juan Castro Bekios, solicitó este lunes ampliar el plazo de detención para Juan Francisco Macaya Monsalve, Cristian Abel Macaya Monsalve y otros 11 detenidos que integraban una banda de traficantes de drogas de carácter familiar, conocida como ‘El Clan de los Macaya’ y que abastecía de productos ilícitos a redes de la zona sur capitalina.

La formalización se realizará este viernes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo y se imputarán los cargos de tráfico, asociación ilícita y lavado de dinero.

Se estableció que la organización era encabezada por los hermanos Juan Francisco y Cristián Abel Macaya Monsalve, quienes -según los antecedentes- operaban desde hace 15 años y tenían su centro de operaciones en San Bernardo.

Con las respectivas órdenes, se allanaron 21 casas, al tiempo que los policías incautaron unos 22 millones de peso, 14 armas de fuego -entre revólveres, pistolas y escopetas-; una bomba lacrimógena, unas 200 municiones, cuatro vehículos de lujo; y 23 kilos de pasta base, dosificados y listos para la venta.

Cabe señalar que los uniformados ingresaron a viviendas ubicadas en las comunas de Puente Alto, Conchalí, Lo Espejo y San Bernardo. Los Macaya -según las informaciones del OS-7- partieron como microtraficantes en la población San Esteban de San Bernardo.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias