Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Larroulet espera que 'bono marzo' sea aprobado por el Congreso esta semana

por 15 marzo 2010

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó este lunes que el gobierno espera que el "bono marzo" que ingresará hoy o a más tardar mañana al Congreso sea despachado a fines de esta semana.

"Esperamos que el bono sea tramitado de manera muy expedita, e ingresará tal cual se prometió, beneficiando a más de cuatro millones de chilenos", afirmó el ministro a Radio ADN.

Larroulet explicó que además del bono marzo, van a haber otras ayudas para los damnificados del terremoto del pasado 27 de marzo, que serán más focalizadas.

"Viene un nuevo proyecto de donaciones que llama a la solidaridad entre todos los chilenos para reconstruir la zona. Hay otro proyecto que hemos llamado ley de reconstrucción corta que va a facilitar los procesos para ayudar a la población afectada por el terremoto", aseguró.

El secretario de Estado agregó que También habrá una Ley de Reconstrucción Larga, que requiere más meditación y cambiar algunos aspectos de la institucionalidad.

El titular de la Segpres también precisó que espera que los ministros sectoriales de las "áreas más sensibles" se reúnan con las respectivas comisiones de ambas cámaras "para conocer de ellos sus planes de trabajo y para recoger de la oposición y de la Coalición por el Cambio sus sensibilidades y sus visiones.

Aquí se trata de trabajar todos unidos por el bien de Chile".

upi/jp/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes