Publicidad

Partido Socialista mantiene en pie propuesta de aumento de ‘bono marzo ‘ a cien mil pesos


El partido Socialista reiteró este lunes el llamado al Gobierno a aumentar «bono marzo» a cien mil pesos, con el fin de ayudar a familias afectadas por terremoto.

En una reunión sostenida entre el presidente de la colectividad, Fulvio Rossi con los jefes de bancada del Senado, Juan Pablo Letelier y de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz, se reiteró la propuesta de aumentar el beneficio 40 mil pesos, planteado originalmente por el Presidente Piñera, enfocado en solventar mejor los gastos, de las familias más afectadas por el cataclismo.

«Una vez más, reiteramos al Presidente Piñera, a su ministro de Hacienda (Felipe Larraín), y por cierto al ministro Larroulet (secretaría general de la Presidencia), que incluya en el proyecto de Ley bono marzo, que la mayoría de los chilenos ya gastó, un bono adicional o aumentar a cien mil pesos el bono de cuarenta mil a las personas de las zonas afectadas por el terremoto», sentenció el titular del PS.

A modo de justificar la medida, el parlamentario explicó que con el saldo positivo dejado por el gobierno anterior no existirían «razones», que hicieran inviable la tentativa.

«No hay razones, no hay ninguna razón desde el punto de vista fiscal que justifique no hacer este esfuerzo. Creemos que perfectamente es posible con el estado de las finanzas que dejó el gobierno de la Presidenta Bachelet, hacer este esfuerzo económico, que como digo, más que un gasto es un apoyo solidario y un gasto bien focalizado para las familias que lo perdieron todo (…) aquí, la solidaridad, no solo tiene que expresarse en instancias como la Teletón, sino que también tiene que venir desde el mundo político», subrayó.

upi/mjj/bp//

Publicidad

Tendencias