Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Bolsa de Productos de Chile y BanTattersall realizan primera transacción de ganado en pie

por 16 marzo 2010

La corredora de bolsa BanTattersall realizó este martes la primera transacción de ganado bovino (ganado en pie), correspondiente a terneros, toros y vacas, en la Bolsa de Productos de Chile (BPC), cuyo monto de operación totalizó los $203.840.000.

De esta última cifra $101.325.00 fueron pagados al contado y $102.515.000 a un plazo de 88 días a una tasa mensual de 0,4%.

El gerente general de la BPC Christopher Bosler afirmó que la operación es de gran importancia para la entidad bursátil, así como para la industria ganadera, por cuanto se ha creado un mercado de financiamiento de stock de ganado que antes no existía, que además se basa de manera directa y circunscrita al activo en particular, en este caso el ganado en pie, permitiendo a los ganaderos una diversificación de las garantías que deben entregar al momento de buscar financiamiento.

"Las otras alternativas de financiamiento de ganado, exigen en general garantías del tipo inmobiliarias, obligando a los ganaderos a hipotecar sus tierras o fundos para obtener financiamiento para su ganado. En la Bolsa esto no ocurre ya que se aísla la tierra del ganado, convirtiéndose éste en un activo transable", explicó Bosler.

upi/jp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes