Publicidad

Cámara Baja convoca a sesión especial para despachar lo antes posible el ‘bono marzo’


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, encabezará la noche de este martes una sesión especial para despachar lo antes posible el proyecto ‘bono marzo’, que beneficiará a más de cuatro millones de personas con un costo para el Estado de poco más de US$ 300 millones.

El proyecto que entrega un monto de 40 mil pesos para los sectores más vulnerables del país fue ingresado con discusión inmediata en la Cámara Baja esta mañana por el subsecretario general de la Presidencia, el ex diputado Claudio Alvarado.

Por tal motivo Sepúlveda convocó a dicho encuentro a los distintos comités parlamentarios, el cual se desarrollará de 20:00 a 22:00 horas en el Congreso Nacional de Valparaíso.

«Vamos a tener una sesión especial en la noche para despachar esta iniciativa del gobierno, pues nuestra idea es que esto llegue lo antes posible a las familias más perjudicadas con el terremoto», señaló la parlamentaria.

Respecto a la propuesta de diputados y senadores de la Concertación de subir el beneficio a 100 mil pesos, Sepúlveda se mostró partidaria de ello.

«Esa propuesta es muy legítima… A nosotros nos interesa tener un bono más alto y ver si se puede entregar no solamente en marzo, sino que también en los próximos meses», manifestó.

Por otro lado expresó su interés en que estos recursos lleguen a los adultos que tienen la tuición de los hijos, ya que en otras oportunidades «muchas dueñas de casa quedaron fuera de esta ayuda».

La presidenta de la corporación durante esta jornada se reunirá con el ministro secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y con el subsecretario de dicha cartera, Claudio Alvarado.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias