Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Concertación se reunirá en 'cónclave' el 12 de abril para definir estrategia 'opositora'

por 16 marzo 2010

El vocero de los partidos de la Concertación, Juan Carlos Latorre (DC), aseguró este martes que se llevará a cabo un "cónclave" el próximo 12 de abril y que tendrá por objetivo definir lineamientos del conlgomerado político en su rol opositor y establecer propuestas para el trabajo en la reconstrucción nacional.

Tras una extensa reunión sostenida entre los jefes de los partidos concertacionistas, Juan Carlos Latorre de la Democracia Cristiana, el senador Fulvio Rossi por el Partido Socialista, la diputada Adriana Muñoz del Partido por la Democracia, y el vicepresidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se resolvió convocar a un convención para el próximo 12 de abril y en la que participarían dirigentes y representantes de estos partidos, además de la eventual asistencia de los ex presidentes de la República, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

"Hemos tomado la decisión con los presidentes de los partidos de la Concertación, de convocar definitivamente el mes de abril a un cónclave con asistencia de los principales dirigentes, parlamentarios, dirigentes regionales e invitados. Este cónclave va a tener lugar el día 12 de abril ", sostuvo Latorre, quien a continuación detalló los objetivos principales de este encuentro, "queremos que este cónclave permita definir en conjunto con los partidos de la Concertación, los términos en que actuando unidos vamos a enfrentar nuestro rol de opositores al gobierno de Sebastián Piñera y también, los términos en que asociamos nuestro esfuerzo a este gran proceso de reconstrucción nacional en el cual esperamos ser protagonistas efectivos", subrayó.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de invitar a representantes ajenos al pacto, que también figuran como parte de "nueva oposición", el diputado fue enfático al explicar que este 'gran consejo' en particular está focalizado en los cuatro partidos que actualmente componen el pacto (Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido Por la Democracia y Radical Socialdemócrata), y que eventuales alianzas con otros, se verán en el futuro.

"Es un encuentro de la Concertación (…) queremos velar por la unidad de la Concertación, este cónclave está en esa línea. Si surge una idea adicional que pueda eventualmente estar en la discusión de cómo fortalecer esta Concertación en el futuro, es un tema que por el momento no nos cabe pronunciarnos", puntualizó.

upi/mj/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes