Publicidad

Corte de Apelaciones de Valparaíso revoca libertad de delincuentes que robaron durante el apagón


La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la libertad de Orlando Huerta Salas y Ramiro Sepúlveda Pérez, quienes fueron formalizados este lunes en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por el delito de robo en lugar habitado, en hechos acontecidos la noche del pasado domingo durante el apagón que afectó a gran parte del territorio nacional.

En la audiencia, la Fiscalía Local de Viña del Mar solicitó la prisión preventiva, la cual fue desestimada por el tribunal, debido a que el edificio se encontraba sin moradores.Por este motivo, el Ministerio Público apeló al tribunal de alzada porteño, el cual revocó la libertad.

Actualmente, los imputados se encuentran en prisión preventiva y el tribunal decretó un plazo de 60 días para investigar.

Huerta y Sepúlveda fueron sorprendidos cuando se desplazaban con parte del botín robado, sustraído desde departamentos del siniestrado edificio Antígona de Viña del Mar, el cual se encontraba sin moradores a causa de los graves daños sufridos productos del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, el pasado 27 de febrero.

Botellas de whisky, DV portátil entre otras especies de rápida reducción, fueron recuperados por la la Policía de Investigaciones (PDI).

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias