Publicidad

Declaran culpable a imputado en primer juicio oral realizado en Cauquenes tras terremoto


El Tribunal de Juicio Oral de Cauquenes declaró culpable Luis Brocal Vera, de 55 años, por conducir en estado de ebriedad causando lesiones graves, siendo así el primer veredicto condenatorio y juicio oral realizado en la ciudad tras el terremoto del 27 de febrero, en dependencias habilitadas como emergencia en el juzgado de policía local de la comuna.

Cabe señalar que el inculpado arriesga una pena efectiva de 3 años de presidio, debido a que registra diversas condenas similares.

Al respecto el el fiscal jefe cauquenino, dijo que «el lunes se realizó el primer juicio post terremoto en unas dependencias especiales que se pudieron habilitar en el juzgado de policía local, donde además funcionan los juzgados de Garantía, Oral y Letras, además de policía local. Se realizó el juicio oral en contra de un sujeto imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Por seguridad de la víctima el imputado estaba en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes».

Agregó que el juicio se realizó en medio de controles de detención y audiencias del Juzgado de Familia de Cauquenes, dando paso a un «veredicto condenatorio para el imputado Luis Brocal Vera, de 55 años, quien ya tenía cuatro condenas anteriores como autor de delitos de idéntica entidad, por lo que se solicitó una pena de presidio menor en su grado medio, la multa correspondiente y la cancelación de la licencia de conducir».

Finalmente el profesional explicó que cualquiera sea la sanción que los jueces dictaminen, debe ser cumplida en forma efectiva por el imputado debido a sus antecedentes penales. La sentencia que los jueces apliquen se conocerá el próximo viernes.

upi/js/ev//

Publicidad

Tendencias