Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Fiscal procesa a cinco infantes de marina por muerte de poblador en Octava Región

por 16 marzo 2010

La Armada, a través de un comunicado, informó que el fiscal de la Segunda Zona Naval sometió a proceso a los cinco infantes de marina detenidos por la muerte del poblador David Riquelme (45) durante el toque de queda, la madrugada del 10 de marzo pasado.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado a un costado de la cancha de futbol del sector "El Triángulo", frente a la refinería de Hualpén.

En la declaración se señala que al cumplirse el plazo legal, el fiscal Alejandor Enríquez, los procesó como autores del delito de violencia innecesaria con resultado de muerte. Ellos permanecen en prisión preventiva en recintos de la Base Naval de Talcahuano".

Los detenidos son el sargento segundo Jorge Elgorriaga Lavín; sargento segundo Cristián Martínez Flores; el cabo segundo José Caamaño; el soldado Omer Valdebenito Navarrete, y el soldado primero Esteban Muñoz González.

Cabe resaltar que los marinos le habrían propinado una golpiza y todo ocurrió a eso de las 01:00 horas de la madrugada en la población Armando Alarcón del Canto. La víctima salió a comprar cigarillos junto a un amigo mientras regía la restricción a circular por las calles y fueron interceptados por una patrulla naval.

upi/js

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes