Publicidad

Hacienda reitera que no descarta alza de impuestos tras reunirse con empresarios


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nuevamente aseguró este martes que no se puede descartar que se produzca un alza en los impuestos para enfrentar la reconstrucción del país tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de marzo.

«No hay nada descartado. Estamos haciendo un esfuerzo a nivel del sector público, mirando el presupuesto y haciendo ahorros en el presupuesto fiscal y vamos a anunciar dentro de poco cuál va a ser el ajuste presupuestario. También estamos viendo las distintas opciones de financiamiento y una alternativa que no se ha descartado es el tema tributario», aseguró.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras reunirse con los máximos representantes de los grupos empresariales del país para analizar los daños que ocasionó el terremoto del 27 de febrero al sector productivo y a las empresas

A la cita asistieron Eliodoro Matte (presidente de CMPC), Salvador Said (Grupo Said), Wolf von Appen (Ultramar), José Tomás Guzmán (Copec); y Jean Paul, Guillermo y Andrónico Luksic.

«Le he pedido ayuda a los empresarios para que apoyen en este proceso de reconstrucción y hagan su mayor esfuerzo y que todos juntos: trabajadores, empresarios y gobierno, podamos sacar adelante este país», afirmó el ministro.

Según el titular de Hacienda la reunión se centró en dos puntos centrales. Por un lado, el restablecimiento del sistema productivo y la situación de los trabajadores.

Al respecto Larraín dijo que los empresarios «han comprometido su ayuda y están trabajando con todas sus energías (…) lo primero es recuperar al sector productivo y preocuparse de los trabajadores y sus empresas».

Respecto a la reunión, Luksic comentó que «hay representantes de distintas industrias y cada uno pudo comentarle al ministro la realidad de cómo han sido afectadas y particularmente los trabajadores de estas compañías en la zona».

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias