Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Hasbún (UDI) critica 'trabas' de la Concertación a sesión por bono marzo en cámara baja

por 16 marzo 2010

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), criticó a la Concertación por "frenar" el trabajo legislativo en la sesión que discutiría el proyecto de ley que otorga el bono marzo, el cual se suspendió hasta las 5 de la tarde de hoy, por no estar conformadas las comisiones de trabajo.

"Hay situaciones donde el bien común sobrepasa las ideas políticas y si la Concertación pretende mirar así el futuro de Chile, están echando por tierra eso de la oposición constructiva. Me parece penoso, es más, es una vergüenza", añadió el diputado.

El parlamentario aseguró que "se ha generado una actitud poco prudente" y que es una falta de respeto de los diputados opositores, "porque no venimos a perder el tiempo, sino a hacer cosas productivas y con esto sólo se frena el curso normal del trabajo legislativo".

"Debemos preocuparnos por los problemas sociales y ellos solo están entorpeciendo el trabajo torpedeando ideas que Chile necesita tras la catástrofe", indicó.

El legislador demostró su molestia debido a que según relataron a Agencia UPI fuentes cercanas a Hasbún, diputados de la oposición, impiden la unanimidad para conformar las comisiones de trabajo de la corporación.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes