Publicidad

Letelier (PS) critica ‘actitud prepotente’ de la derecha en la cámara baja


El jefe de la bancada de senadores del PS, Juan Pablo Letelier, acusó este martes a la derecha de «actuar con prepotencia y pasar la aplanadora» en la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, lo que a su juicio «contamina las conversaciones que se puedan hacer en el Senado».

El parlamentario hizo estas declaraciones luego de que no se llegara a acuerdo en tras las negociaciones en el Senado para la conformación de las distintas comisiones con la derecha.

«Es evidente que la actitud avasalladora y prepotente de la derecha en la Cámara de diputados perjudica enormemente llegar a un buen entendimiento. Con esta actitud la derecha, ahora oficialismo demuestra su incapacidad de promover la gobernabilidad y de paso contamina las conversaciones que se puedan hacer en el Senado», sostuvo el legislador opositor.

Agregó que también «demuestra que los llamados a la cooperación, a la unidad, a la integración realizados por el Presidente Piñera no tienen ningún asidero en los partidos políticos que lo sustentan cuando vemos que en la práctica actúan de otra manera».

En tanto, el diputado Felipe Harboe (PPD) acusó a mesa directiva de la cámara de querer «imponer» la toma de decisiones referidas a las comisiones.

Harboe se refirió así a la pugna que se vive en estos momentos en Cámara de Diputados luego de la suspensión de la sesión programada para hoy, a raíz de la inconstitución de las instancias parlamentarias.

Sin embargo, la molestia del legislador se produjo al enterarse de que jefes de las bancadas de la UDI, mantenían una reunión en privado con la presidenta de la testera, Alejandra Sepúlveda (PRI), para definir la constitución de dichos grupos.

«Se intentó imponer una actividad circunstancial, sin entrar diálogo con las bancadas de la Concertación, eso a mí no me parece prudente. Lo diré cada vez que lo haga la Alianza o la Concertación», sostuvo, quien criticó el proceder de la asumida mesa directiva liderada por Sepúlveda.

«Creo que es un lamentable espectáculo el que ha dado la mesa de la Cámara de Diputados (…)es muy legítimo que tengamos preferencias, pero cuando uno ejerce un cargo de tanta responsabilidad, hay que tener la altura la estatura suficiente como para saber que más allá de las diferencias políticas, uno tiene una responsabilidad a de estado», recalcó Harboe.

upi/so/mjj/bp//

Publicidad

Tendencias