Publicidad

Pérez (UDI): ‘La Concertación no se ha dado cuenta de que Chile sufrió un terremoto 8.8’


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, afirmó este miércoles que la Concertación aún no se ha dado cuenta de que en Chile hubo un terremoto 8.8 grados, y que está más preocupada de los cargos que de las «tareas urgentes que tiene el país».

El parlamentario alegó que «es lamentable ver como los diputados y senadores de la ahora oposición están más interesados en disputar los cargos en las comisiones de la Cámara y del Senado, que de los proyectos de ley en beneficio de los chilenos que hoy están sufriendo».

El vocero del gremialismo criticó a la Concertación por quedarse «en la crítica pequeña, respecto a la designación de las autoridades de nivel provincial y seremis, sin considerar que dada la nueva realidad el gobierno está buscando a las mejores personas para enfrentar la catástrofe y posterior reconstrucción».

Pérez dijo que «espero que la oposición cambie de actitud en los próximos días y adopte una postura más constructiva, no por el éxito del gobierno, sino por los miles de chilenos damnificados que están esperando respuestas concretas de quienes tenemos responsabilidades políticas».

Recalcó que este no es el tiempo para buscar dividendos político-electorales, «es el minuto que necesitamos trabajo en conjunto, colaboración y altura de miras» mencionó.

El legislador enfatizó que, «los partidos de la Concertación aún están a tiempo de cambiar su actitud y ponerse del lados de los chilenos, especialmente de aquellos que hoy lo han perdido todo y no pueden seguir esperando».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias