Publicidad

Piden al Senado que se instale una Comisión Especial de Reconstrucción


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, propuso al Congreso crear una Comisión Especial de Reconstrucción, integrada principalmente por legisladores de las regiones más golpeadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, con la idea de agilizar los proyectos de ley surgidos a raíz de la necesidad de levantar las zonas afectadas por la catástrofe.

Además Navarro reiteró su propuesta de que la Cámara Alta, «no sólo legisle los martes y miércoles, sino que también extienda dichas sesiones para los jueves o a los días y veces que se requiera. De modo de avanzar en las propuestas legales y de facilitar la rápida discusión y el despacho de las leyes necesarias para paliar las diversas crisis provocadas por el terremoto y tsunami que afectó al sur de nuestro país»

El legislador por la Región del Bíobío, sostuvo que «en estos momentos de crisis los parlamentarios tenemos que dar las facilidades para que se pueda legislar mas rápidamente y dar despacho oportuno a todas las iniciativas legales necesarias para levantar Chile. Y eso va en dirección a que la Comisión Especial propuesta pueda canalizar, estudiar y crear todas aquellas mociones de reconstrucción y apurar su aprobación y despacho, buscando a la vez, acuerdos y consensos entre las partes», argumentó.

Por otro lado, Navarro, advirtió que «es peligroso que en Santiago o en el norte del país se instale la sensación de que en las zonas afectadas llegó la normalidad a las calles y a los hogares, lo que esta muy lejos de serlo. Todavía hay sectores que no cuentan con el servicio de agua potable y hay cientos de familias viviendo en carpas y al intemperie, producto de la destrucción total o parcial de sus viviendas», recordó.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias