Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Consejo del Banco Central mantiene la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual

por 18 marzo 2010

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual, decisión que estuvo supeditada en las actuales circunstancias, marcadas por la incertidumbre asociada a los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado.

"Previo al terremoto y al tsunami del 27 de febrero, el contexto local apuntaba a un escenario con menores holguras de capacidad y mayor dinamismo de la demanda y la actividad al que consideraba el último Informe de Política Monetaria", declaró el instituto emisor.

"En febrero, el IPC tuvo un aumento acorde con las expectativas privadas y la inflación subyacente mostró registros mayores que en los meses previos. En el ámbito externo, la volatilidad en los mercados financieros se ha reducido, los precios de los productos básicos han tenido incrementos relevantes, y las perspectivas de recuperación de la actividad global para este año no se han alterado", indicó.

Por lo anterior el Central declaró que a raíz de la catástrofe "es esperable que los efectos disruptivos inmediatos de la catástrofe provoquen menores niveles de actividad y mayor inflación en el muy corto plazo".

upi/so/jn/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes