Publicidad

Moreira (UDI) valora ‘amistad cívica’ del PPD al retirar moción de censura contra mesa de la Cámara


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y segundo vicepresidente de la cámara de Baja, Iván Moreira manifestó este jueves su satisfacción y destacó como un «gesto de amistad cívica» el que el jefe de la bancada PPD haya retirado la moción de censura presentada contra la mesa de la corporación.

Ayer Farías presentó dicha iniciativa, pero esta mañana, luego de escuchar las palabras de disculpa de la presidenta de la mesa, Alejandra Sepúlveda (PRI), dejó sin efecto la acción.

Al respecto, Moreira declaró que «más que excusa es un gesto de buena voluntad, de acercamiento, de amistad cívica para que trabajemos todos unidos en materias de interés nacional».

En este sentido, el parlamentario expresó que «entendimos que hay que hacer los mejores esfuerzos, porque el país demanda mejorar la convivencia. Es natural que se produzcan algunas diferencias con esta nueva mesa, con este nuevo Congreso, donde el gobierno tiene mayoría».

El legislador afirmó que «hemos resuelto, en primer lugar, dar todas las facilidades, que cada uno de los diputados tenga la absoluta claridad que nosotros vamos a garantizar todos los derechos que tienen todos los diputados».

«Y cuando tengamos diferencias, afrontémoslas con madurez. Esta es una Cámara que ya lleva 20 años, donde hay muchos diputados que llevan cuatro o cinco periodos y somos esos legisladores quienes tenemos que darles un ejemplo a los parlamentarios nuevos», explicó.

Abordó además la aprobación en la cámara Baja del llamado «bono marzo» y afirmó que «tenemos que emerger como una institución que está verdaderamente preocupada de un país que se está levantando del suelo».

«Hemos logrado, durante estos últimos años, pasar de ser adversarios a ir creando una amistad cívica y eso no lo podemos perder. Independientemente de que siempre se producen conflictos, la presidenta (de la Cámara) y nuestra mesa no tuvo la menor intención de vulnerar derecho alguno de los parlamentarios. Este impasse que se ha producido no se va a repetir, porque lo más importante es el clima de convivencia que el país demanda de nosotros», concluyó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias