Publicidad

Ulloa (UDI) fija prioridades para trabajo en Comisión de Pesca


El diputado Jorge Ulloa, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) afirmó, tras ser elegido presidente de la comisión de Pesca de la Cámara Baja, que la labor en dicha instancia legislativa estará enfocada en temas prácticos y legislativos, específicamente en solucionar problemas en el borde costero tras el terremoto del 27 de febrero.

El legislador dijo que por otro lado también se buscará encontrar arreglos a «todo el tema de la modificación del registro pesquero».

Ulloa anunció además que se acordó invitar para la próxima sesión al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, «porque lo que tenemos que hacer de inmediato es buscar una solución rápida y hacer sustituciones y reemplazos, ya que tenemos mucha lancha hundida, particularmente en Talcahuano, Constitución, Tumbes, el Golfo de Arauco, etc.».

Manifestó también que estas necesidades deben ser atendidas con la mayor celeridad posible para que los pescadores puedan volver a la normalidad y puedan salir a desarrollar su actividad y «para eso se necesitan lanchas, botes y barcos», agregó.

Por último, el diputado dijo sentir mucho orgullo por haber sido electo presidente de la instancia. «Estoy en esta comisión hace 20 años y tengo un grupo de compañeros notables, tendremos diferencias y discrepancias como es lo normal, pero siento el profundo orgullo de contar con 12 diputados que son un lujo».

La Comisión de Pesca sesionará los miércoles, de 15:30 a 18:00 horas, y quedó integrada además por los diputados Gabriel Ascencio (DC), Sergio Bobadilla (UDI), Cristián Campos (PPD), José Manuel Edwards (RN), Fidel Espinoza (PS), Marta Isasi (IND), Patricio Melero (UDI), Clemira Pacheco (PS), Carlos Recondo (UDI), Alejandro Santana (RN), Orlando Vargas (IND) y Matías Walker (DC).

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias