Publicidad

Ward (UDI) solicitará a autoridades ministeriales aumentar recursos para reconstrucción de Tocopilla


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward anunció este jueves que realizará una serie de reuniones con los ministros de Salud, Vivienda, Obras Públicas y Educación para solicitar a las autoridades que se aceleren los plazos y aumenten los recursos para finalizar la reconstrucción de Tocopilla.

Esto, luego de que la ciudad fuera afectada por un terremoto en 2007. A ello sumó la necesidad de que Calama cuente con un hospital y un estadio nuevos.

«La Concertación no cumplió con la promesa de un nuevo hospital y estadio para Calama y abandonó a las más de 500 familias que hasta hoy aún no reciben ayuda post terremoto», criticó Ward, y añadió que «nosotros como Gobierno sacaremos adelante estas materias por las cuales nuestra gente se siente absolutamente postergada».

En este sentido, el parlamentario por el distrito 3 de la Región de Antofagasta, calificó como «impresentables» las promesas incumplidas de la administración Bachelet y afirmó que «no podemos caer en lo mismo que cayó la Concertación de prometer y nunca cumplir. Nosotros prometimos en campaña y lo vamos a llevar a cabo», declaró.

Para el diputado, el gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de la catástrofe por la que atraviesa el país, «llevará a cabo todas las propuestas que vayan en favor de los chilenos», de modo que «la reconstrucción de Tocopilla y levantamiento de un hospital y un estadio para Calama son promesas que se finiquitarán durante esta administración».

«Cumpliremos nuestras promesas y el compromiso con la gente que tanto ha esperado por ayuda concreta», concluyó Ward.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias