Publicidad

Condenan a imputados por ‘hurto de hallazgo’ al apropiarse de especies abandonadas tras terremoto


El Juzgado de Garantía de Chanco condenó como autores del delito de «hurto de hallazgo» a siete personas detenidas por Carabineros el miércoles pasado en momentos que se apropiaban de diversas especies que encontraron en la costa sur del Maule, las cuales estaban abandonadas tras el terremoto y tsunami.

Los antecedentes y pruebas del Ministerio Público fueron suficientes para comprobar el delito «hurto de hallazgo», por lo que de inmediatoel tribunal en un «juicio abreviado» dicto sentencia.

Al respecto el fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, dijo que «en concreto se encontró a siete personas que estaban apropiándose de este tipo de especies provenientes del terremoto y tsunami que afectó a la costa de Pelluhue y Mariscadero. Estaban sacando cables de cobre, ventanales de aluminio, cocinas, rejas abandonadas, balones de gas, que fueron recuperadas por Carabineros en diligencias efectuadas. Se detuvo a siete personas que fueron condenadas por el delito de hurto de hallazgo».

Añadió que la obligación de estas personas era entregar dichas especies a la autoridad y de esta manera, una vez formalizados, los imputados fueron requeridos por el delito de hurto de hallazgo y luego que reconocieran su responsabilidad en los hechos se les condenó a cumplir 61 días de presidio, más una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales.

Ellos fueron identificados como Fabián Andrés Aravena Sepúlveda, Alex Alexander Torres Rojas, Eva del Rosario Sepúlveda Domínguez, Guillermo Antonio Aravena Escobar, Juan Bautista Espinoza Luna, detenidos por Carabineros de Pelluhue. Entre tanto, personal de la SIP de Carabineros de Chanco arrestó a Luis Antonio Bravo Andrade y Francisco Antonio Aravena López. Todos registran domicilio en la comuna de Cauquenes y fueron presentados ante el tribunal en audiencias sucesivas.

Asimismo, Carabineros en Pelluhue aprehendió a cinco individuos cargaban una camioneta tipo 3/4 con especies similares a las mencionadas. Estos sujetos serán puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Chanco.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias