Publicidad

Tribunal de Curico declara culpables por robos a dos maleantes en primer juicio tras terremoto


El Tribunal Oral de Curicó declaró culpable a un adulto y un menor de 15 años de edad como autores de los delitos de robo con fuerza en lugar habitado y robo con intimidación, en dos hechos que afectaron a la misma víctima con 22 días de diferencia.

Así lo determinaron los tres jueces colegiados luego de los antecedentes, pruebas y testigos presentados por el fiscal de Molina, Miguel Gajardo, en lo que fue el primer juicio post terremoto realizado en esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima es una anciana de Molina que tiene un negocio en su domicilio ubicado en una céntrica avenida de la comuna. En plena tarde del 4 de julio de 2009, el imputado Manuel Enrique Mardones Morán y el adolescente S.E.H.R. de 15 años de edad ingresaron por una ventana a la casa de la víctima, forzaron puertas interiores, sustrajeron especies desde el local comercial y huyeron.

Posteriormente, 22 días más tarde ingresaron nuevamente cuando la víctima estaba al interior del inmueble.

Al respecto sobre el último delito, el fiscal dijo que «forzaron un barrote y una vez al interior la intimidaron con dos armas de fuego, tapando sus rostros con gorros y cuello. La intimidó uno de ellos mientras el otro sujeto sustraía especies desde diversas partes de la casa. Este hecho duró como una hora en que la víctima estuvo sometida a la intimidación, quedando incluso con lesiones leves en sus brazos».

Este juicio se realizó en una sala del Juzgado de Garantía de Curicó, ubicado en el mismo edificio que alberga al Tribunal Oral, pero en el segundo piso.

La sentencia que los jueces impongan a los imputados, será informada en audiencia pública que se realizará el próximo miércoles.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias