Publicidad

Diputados PPD piden incluir a Enríquez-Ominami en cónclave de la Concertación


Los diputados PPD, Tucapel Jiménez y Ramón Farías, se sumaron a la propuesta realizada por el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, para que se incluya a Marco Enríquez Ominami dentro del cónclave de la Concertación que se realizará el próximo 12 de abril.

«Sería lamentable marginar a Marco del cónclave. Significaría que no hemos aprendido nada de nada. La gente nos pidió a gritos cambios en las ideas, y si nuestra derrota no nos hizo entender eso, significa que ya no lo vamos a entender bajo ninguna circunstancia. Sería renunciar al gobierno por 10 o 12 años», sostuvo Jiménez.

Según el parlamentario» la presencia de Enríquez Ominami es la única forma de incorporar nuevas ideas y renovar de una vez por todas nuestro conglomerado. De lo contrario significa que va a ser la misma Concertación que perdió las elecciones en enero. Marco representa un mundo progresista y concertacionista que debemos escuchar, a pesar de que algunos se nieguen una y otra vez».

Por su parte, el diputado Ramón Farías indicó que «así como las bancadas de la Concertación en el Parlamento hemos conformado un bloque opositor con el PC, también es necesario que se incluya a Marco como parte de este cónclave».

«Es necesario que todos juntos conformemos la nueva oposición, una o posición severa, propositiva y fiscalizadora de las acciones del gobierno», manifestó Farías.

Los parlamentarios aseguraron que estas declaraciones las

hacen a título personal y que plantearán su postura el próximo lunes en la Comisión Política del PPD.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias