Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Padres de hermanos Vergara Toledo proyectan mayor dureza de gobierno en día del Joven Combatiente

por 20 marzo 2010

Los padres de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, cuyo asesinato originó la celebración del Día del Joven Combatiente, invitaron a participar de los actos en homenaje de sus hijos contemplados para el 29 de marzo en Villa Francia, "a pesar de la mayor dureza" que a su juicio el nuevo Gobierno pudiese ejercer en este tipo de manifestaciones.

"Esperamos, a pesar de la mayor dureza que pueda ejercer el nuevo gobierno, nos puedan acompañar en este nuevo aniversario", manifestaron Manuel Vergara Meza y Luisa Toledo Sepúlveda en una carta que tradicionalmente el matrimonio dirige a los jóvenes en el mes de marzo.

Respecto al caso por el asesinato de sus hijos, aseguraron que "las cosas no han cambiado mucho, el sistema judicial es lento y no hay ningún apuro de parte de ellos para encarcelar a un uniformado. El expediente pasó a la Corte Suprema, pero allí duerme el sueño de los injustos".

"Sabemos que no es mucho lo que va a pasar, ya que conocemos cuáles han sido los fallos en esta Sala Penal cuando se trata de graves violaciones a los derechos humanos. Su criterio, hasta ahora, es aplicar la Ley de media prescripción que significa rebajar sustantivamente los castigos a los asesinos, dejándolos impunes", plantearon en el texto.

Dentro de las denominadas Jornadas de las y los Jóvenes Combatientes, está contemplado el lanzamiento del libro "Versos Subversos" el viernes, un campeonato de fútbol el sábado y un Acto Homenaje el 29 de febrero a las 19:00 horas en Las Rejas Sur con 5 de Abril, en la gruta que recuerda el punto donde fueron baleados los hermanos.

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes