Publicidad

Ministra del Trabajo anuncia la creación de 13 mil puestos de trabajo de emergencia en el Bíobio


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, visitó la región del Bio Bío y anunció una serie de medidas para mitigar el impacto del terremoto y maremoto que golpeó a esta zona el 27 de febrero pasado.

Una de las medidas fue la creación de los primeros 13 mil nuevos empleos de emergencia. Además, aseguró que se entregarán créditos blandos para las pymes afectadas por el sismo.

«Las medidas que vamos a adoptar apuntan a crear empleos para la reconstrucción y también implementar subsidios a la reconstrucción y así proteger a los empleados», señaló la titular del Trabajo.

La secretaria de Estado llegó esta mañana a Concepción, donde se reunió con la intendenta del Bio-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, y el jefe de Plaza de la zona, general Guillermo Ramírez, en el Comando de Operación Terrestre (COT). «Estamos analizando entregar créditos blandos para que

las pequeñas y medianas empresas puedan recomponer sus instalaciones y tener así capital de trabajo», agregó.

La ministra Merino realizó un sobrevuelo por la región, en compañía del director regional de la Dirección del Trabajo, Mario Soto, donde pudo apreciar en su total magnitud los devastadores efectos que produjo el terremoto y maremoto, especialmente en las empresas de la zona.

Por eso, admitió que las medidas tienen que implementarse «a la brevedad posible. Entendemos que acá la clave es el sentido de urgencia y las soluciones tienen que venir lo antes posible».

La ministra informó que «vamos a partir con 13 mil empleos para las personas de las zonas más afectadas». Además se creará un subsidio a la contratación y se mantendrán los planes de emergencia en la región.

En la nutrida agenda que cumplió la ministra Merino en la Octavan región, se reunió con los alcaldes

de Coronel, Leonidas Romero, y de Talcahuano, Gastón Saavedra.

upi/cdr

Publicidad

Tendencias