Publicidad

Presidente de RN acusa ‘frivolidad’ en críticas contra el Gobierno por designaciones


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, acusó de «frivolidad» al senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, y el presidente de Chile21 y ex senador Carlos Ominami, ante sus cuestionamientos al gobierno por las autoridades designadas.

«Las críticas que hemos hoy día oído son completamente frívolas. El señor Ominami, se ha permitido decir de que el gabinete está compuesto por gerentes y personas rubias, bueno yo no sabía que el color del pelo inhabilitaba para ejercer un ministerio», comentó el timonel RN este domingo en la sede del partido.

El concejal por Las Condes sostuvo que «junto con las consecuencias del terremoto y la salida de mar, ocurre que el gobierno anterior verdaderamente dejó una especie de política de tierra arrasada. Se abusó de la autoridad de manera descarada, hasta el último minuto», aseguró.

Larraín afirmó que «el Ministerio de la Vivienda en el año 2009 dobló el gasto del año 2008, triplicó el gasto del año 2007. Hasta tal punto llegó este exceso de gasto que por los compromisos adquiridos por el ministerio en el curso del 2009, precisamente en el tramo que tenía incidencia en las elecciones Ministerio de la Vivienda para el 2010 no tiene fondos, para el 2010 el Ministerio de la Vivienda ‘quedó pato’, si eso no es un abuso, entonces, que es lo que es un abuso, y todavía vienen a reparar en el color del pelo de los ministros estos hipercríticos» cuestionó el líder oficialista.

«Tenemos muy claro que este país precisamente en estas circunstancias (post terremoto) necesita tener una autoridad operativa y respetada y si se hacen críticas tienen que ser respetuosas y bien fundadas, porque les puedo asegurar a estas dos personas que hoy día aparecen diciendo estas cosas, que en este país un esfuerzo muy grande que también los incluye a ellos y por eso Sebastián Piñera ha hecho llamados a la unidad nacional», esgrimió.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias