Publicidad

Frei (DC) criticó tardanza de venta de acciones de LAN por parte de Presidente Piñera


El ex candidato a la presidencia por la Concertación, senador democratacristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, criticó este lunes el retraso de la venta de acciones de LAN por parte del Presidente Sebastián Piñera, acusando que «es una mala señal para la democracia chilena».

El legislador recordó que tal situación fue materia de intenso debate durante la campaña presidencial y que su sector había insistido en la inconveniencia de que se mantuvieran juntos aspectos empresariales y políticos.

«En el curso de la campaña se discutió mucho, fue un tema obligado en la discusión, el hablar de la relación entre los negocios y la política. Nosotros pedimos claramente, y así se lo planteamos al país, que hubiera una separación que hasta hoy día no hay», sentenció Frei.

Aseguró estar convencido que de que «(esa es una) mala señal para la democracia chilena» y que se hace necesario que la resolución de «conflictos de intereses», no sólo se haga valer para el Presidente de la República, sino que para «todas las personas» que ostentan cargos gubernamentales.

Los dichos del senador se dieron en el contexto de la reunión de la mesa directiva de la Democracia Cristiana efectuada en la sede del partido falangista.

La semana pasada la vocera del Gobierno, Ena Von Baer, explicó al respecto que, «desde el momento en que el Presidente de la República da el mandato de vender, este no es un tema de Gobierno», justificando así el virtual silencio que ha mantenido al respecto el Mandatario.

Durante la campaña, Piñera se comprometió a desvincularse de su propiedad en LAN, que alcanzaba en esa fecha a un 26,33% de la aerolínea. Por estos días, el Presidente tiene en su poder el 11,3% de los activos de la empresa, habiéndose vendido hasta hoy el 15,3% del total de su participación en la firma.

upi/mj/ev//

Publicidad

Tendencias