Publicidad

Piñera da a conocer a Bancada UDI proyectos de ley para reconstrucción


El Presidente Sebastián Piñera se reunió esta tarde con la totalidad de la bancada de diputados UDI, a quienes les dio a conocer las iniciativas de ley que serán enviadas al Congreso en relación a la reconstrucción nacional tras el terremoto del 27 de febrero.

El diputado Patricio Melero, quién habló a nombre de los representantes de la colectividad, afirmó que estas serían las leyes de emergencia, de reconstrucción, de donaciones y del sistema de comunicaciones.

Ante esto el legislador dijo que «hemos comprometido nuestros votos y nuestro apoyo para que esas leyes salgan con la prontitud y la celeridad que se requiere».

Los parlamentarios llegaron al Palacio de La Moneda cerca de las 14 horas para almorzar con el Presidente, tras lo cual Melero afirmó que «hemos tenido un diálogo franco, directo. El Presidente ha permitido a todos los diputados de la UDI que quisieron exponerle las situaciones de su zona, como también otros temas».

Trascendió que el mandatario comprometió que para todas las visitas ministeriales a las regiones con motivo de la reconstrucción serán considerados en dichas actividades los diputados de la zona.

Ante esto, expresó que «quién mejor que las autoridades locales de elección popular como son los parlamentarios, los alcaldes y los concejales, pueden reflejar en buena forma a los nuevos ministros que están debutando lo que realmente está ocurriendo».

Desestiman críticas

Melero desestimó en la ocasión todas las molestias que han llegado al gobierno por parte del gremialismo. Refiriéndose en primer lugar a la designación de cargos que faltan, el diputado afirmó que «aquí no hay cuoteos políticos, ni procedimientos que fuimos muy críticos nosotros en desterrar».

«El criterio que siempre acá debe regir es que haya una buena relación y una buena comunicación con los partidos y que se elija en todas partes a las mejores personas para conformar este gobierno», añadió.

Así también el parlamentario dio a conocer que no se conversó el tema de las acciones de Lan, el cual «ya está debidamente conversado».

«Un Presidente de la República, que a estas alturas ha enajenado más del 60% de su paquete de Lan Chile, que se desprendió de Clínica Las Condes, que se desprendió de otras acciones, que hizo un fideicomiso privado frente a la negativa del gobierno de la Concertación de llevar adelante una ley que habría solucionado este problema mucho antes, no cabe duda que hay una voluntad clara y decidida de cumplir los compromisos que el ha hecho», finalizó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias